Música
Concierto
La potencia de Slayer golpeará Bilbao el 7 de julio
Natxo Velez | eitb.com
Los thrashers californianos descargarán su potente propuesta en la Santana 27 de Bolueta. Aún no han anunciado qué grupo los acompañará en la gira, pero las entradas están a la venta por 38,10 euros.
-
Tom Araya, Slayer. Foto: Efe.
Slayer, la banda más veloz y poderosa del metal, famosa por sus intensos directos, visita la capital vizcaína el próximo 7 de julio. El concierto, además, será especial, pues no es habitual poder ver a los de la Bay Area de California en un recinto cerrado, ya que sus visitas por estos lares acostumbran a estar enmarcadas en festivales, como su última visita al Bilbao BBK Live 2010 o el Kobetasonik 2008.
Aunque no esté en el momento más álgido de su carrera, Slayer es una banda puntera del thrash metal, estilo que inventaran y popularizaran en los 80 junto a Metallica, Megadeth, Exodus o, desde la costa atlántica, Anthrax, que visitarán en breve Bizkaia acompañando a Iron Maiden y quién sabe si en alguna otra fecha.
En el camino de Slayer quedan obras maestras, iconos del género, como los discos "Hell Awaits", "Reign in Blood" o "South of Heaven" y trabajos contemporáneos más que correctos como "God Hate Us All".
La formación actual de Slayer ha variado tanto por situaciones fatales como el fallecimiento en 2013 del guitarra fundador Jeff Hanneman como por entresijos económicos y de negocio, como la discusión que acabo con el genial batería Dave Lombardo, que grabara la mayoría de himnos de la banda, fuera del grupo.
En Bilbao, actuarán junto a Tom Araya (bajo y voz) y Kerry King (guitarra), Gary Holt (también en Exodus) a la guitarra y Paul Bostaph a la batería. El primero lleva varios años sustituyendo a Hanneman debido a los problemas de salud de este, y Bostaph ya se encargó con relativo éxito de sustituir a Lombardo tras los parches en el periodo en que este estuvo fuera de la banda entre 1991 y 2002.
Las entradas están a la venta en la red Ticketmaster.