Cerrar

Música

Este viernes, día 20

Ara Malikian homenajea a Unamuno en Bilbao

Redacción

El concierto comenzará en el salón de actos de la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:30 euros, y la entrada cuesta 10 euros. Actuará acompañado de un cuarteto encabezado por Fernando Egozcue.

  • Ara Malikian y Fernando Egozcue

    Ara Malikian y Fernando Egozcue

El violinista libanés Ara Malikian ofrecerá un concierto homenaje a Miguel de Unamuno dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento del escritor bilbaíno programados por Bidebarrieta Kulturgunea y el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. El músico actuará acompañado por el cuarteto del guitarrista argentino Fernando Egozcue, presentando el concierto 'Con los ojos cerrados...'.

La actuación tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca el viernes, día 20, a las 19:30 horas. Las entradas, a la venta en la propia biblioteca hasta el mismo día del concierto, tienen un precio de 10 euros.

Ara Malikian, violinista de origen armenio, logró con sólo 15 años una beca para estudiar en Alemania. Ahí empezó, junto con su carrera musical, su peregrinar geográfico y estilístico.

Actualmente reside en Madrid y es colaborador habitual de formaciones de música clásica, pero también de artistas flamencos o intérpretes de jazz y creadores de bandas sonoras cinematográficas. También ha realizado una importante labor divulgadora a favor de la música clásica sobre todo en la televisión.

Ha logrado el Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico del Ministerio de Cultura alemán, el MAX de las artes escénicas a la mejor composición musical para espectáculo escénico y  cuenta con dos Premios de la Música en las categorías de mejor álbum de nuevas músicas y mejor intérprete de música clásica.

En el espectáculo que lleva a Bidebarrieta, titulado 'Con los ojos cerrados', presenta la música de Fernando Egozcue, melodías de raíz argentina y claras influencias jazzísticas. Junto a la guitarra de Egozcue, actuarán el contrabajo Miguel Rodrigáñez, el percusionista Martín Bruh y el pianista Moisés Sánchez.