Publicidad
Cerrar

30/07/2014

14:00

Música

Quincena Musical

La Quincena convierte San Sebastián en un gran auditorio

Redacción

Para arrancar la 75 edición del festival musical, han programado 17 conciertos que se extenderán por toda San Sebastián durante 12 horas.

0:00
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Quincena Musical de San Sebastián ha arrancado este viernes su 75 edición con "una gran fiesta musical" que incluye 17 conciertos con los que el festival donostiarra, el más antiguo de los que se celebran en el Estado, aspira a convertir la ciudad en un "gran auditorio".

El director adjunto de la Quincena, José Antonio Echenique, fue el encargado de presentar la jornada inaugural de esta 75 edición en una rueda de prensa en la capital donostiarra, en la que compareció junto a algunos de los músicos que protagonizan los 17 recitales programados en distintos barrios de la capital.

La jornada acoge además el primero de los conciertos del Palacio Kursaal, protagonizado por la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, el Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki, que interpretarán "La Condenación de Fausto" de Héctor Berlioz en lo que, según Echenique, promete ser un "gran" recital.

Las 16 audiciones restantes, que aúnan desde danza y música coral a percusión y pirotecnia, son gratuitas y culminarán a las 22.30 horas, en las terrazas del Kursaal, con el espectáculo de Xarxa Teatre "Veles e vents", que muestra a los espectadores un mar idílico, pero también apocalíptico, a través de un montaje lleno de intensidad que combina música, juegos de luces y pirotecnia, y en el que interviene un amplio elenco de actores y bailarines.

Esta ambiciosa jornada servirá de punto de partida para una 75 edición que, según sus responsables, cuenta con una programación "redonda" artísticamente, en la que se apuesta además por una "gran producción" de "La Bohéme", del Palau de les Arts de Valencia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto