Cerrar

Música

Festival

Getxo suena a blues hasta el sábado

Agencias | Redacción

Davinia and the Vagabonds, Maceo Parker y Eric Sardinas actuarán en la localidad vizcaína, en un festival de blues que toma el relevo a los sonidos jazz.

  • Eric Sardinas vuelve al festival de Getxo, donde actuará el sábado

    Eric Sardinas vuelve al festival de Getxo, donde actuará el sábado

La vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Blues de Getxo arrancará este jueves, 16 de julio, con la actuación Davina and The Vagabonds, una formación que "alterna los sonidos clásicos de Nueva Orleans con influencias soul, gospel y también ritmos de Chicago", han explicado desde el certamen vizcaíno.

El concierto de Davina and The Vagabonds se celebrará a las nueve de la noche en la plaza Biotz Alai de Algorta y, en las siguientes jornadas, el festival acogerá las actuaciones del saxofonista Maceo Parker y el guitarrista Eric Sardinas, respectivamente.

En la segunda jornada del festival, visitará Getxo Maceo Parker, en palabras de la organización, "uno de los mitos del funk". Sus directos, han asegurado, "son garantía de calidad y diversión" ya que muestran "la habilidad atesorada durante más de cuatro décadas", en las que ha formado parte de la banda de James Brown, y ha colaborado con artistas y bandas de la talla de Ray Charles, Prince, De la Soul, Ani DiFranco, Red Hot Chili Peppers, Living Colour, Keith Richards, Bryan Ferry y Dave Matthews.

El sábado será el turno de Eric Sardinas, asiduo visitante al festival, que desplegará en formato trío su enérgica propuesta de blues rock apoyado en su pericia con el dobro electrificado.