Cerrar

Música

4 de octubre

Refused se une a Rise Against y BTX para el concierto del BEC

N.V. | eitb.eus

La banda sueca de hardcore cierra el cartel del concierto que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo el 4 de octubre, en el que “las bandas ofrecerán su set completo”.

Refused es la banda que cierra el triple cartel preparado para el 4 de octubre en el BEC de Barakaldo. Berri Txarrak darán comienzo a la noche, seguidos por Refused y por último Rise Against como final de show.

Las entradas se pueden comprar ahora por 36 euros (gastos de distribución no incluidos), y, una vez superadas las 3000 entradas vendidas, el precio  pasará a ser de 40 euros (gastos de distribución no incluidos)

La icónica banda sueca de hardcore Refused publicaba “Freedom”, su primer álbum en 17 años, el 29 de junio a través del sello Epitaph. En su etapa anterior, Refused publicaba en 1998 su mítico “The Shape Of Punk To Come”, uno de los disco más influyentes de las últimas décadas, que fusionaba punk, metal, hardcore, techno, jazz, emo y hip-hop en un cóctel intrincado y con gran carga política.

Ese mismo año la banda se separaba, y, catorce años después, la banda renacía en un concierto en el Festival Coachella de 2012 y es ahora, en 2015, cuando podemos hablar, por fin, de su regreso a todos los niveles.

Rise Against y Berri Txarrak

Después seis álbumes, Rise Against se ha convertido en una de las bandas más exitosas y veneradas de punk rock del planeta; sus últimos cuatro álbumes han superado los cuatro millones de copias vendidas. En Barakaldo, presentarán en directo “The Black Market”, séptimo álbum de la banda.

Berri Txarrak lleva nueve meses presentando con éxito su triple disco “Denbora da poligrafo bakarra” y este mismo fin de semana acompañaron a Refused en el festival Resurrection Fest en Viveiro, Galicia.

Rise Against y Berri Txarrak son viejos conocidos y han colaborado usualmente en directos y discos de ambos grupos.

"Denak ez du balio", donde Tim McIlrath, de Rise Against, colabora con Berri Txarrak