Cerrar

Música

Homenaje

La SGAE concede al navarro Pedro Iturralde su Medalla de Honor

Agencias | Redacción

El saxofonista y clarinetista navarro es un claro referente en el mundo del jazz. Ofrecerá un concierto este jueves, día 25, en la sala Berlanga de Madrid.

  • Foto: Andrzej Barabasz

    Andrzej Barabasz (Chepry) (Own work) CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

Euskaraz irakurri: SGAEk Ohorezko Domina emango dio Pedro Iturralde nafarrari

La Fundación SGAE ha concedido su Medalla de Honor al músico navarro Pedro Iturralde, al que también rendirá tributo durante cuatro días consecutivos, a partir de este lunes, 25 de febrero, con un ciclo conmemorativo en el que habrá cabida para conciertos, la proyección de películas y la exposición de imágenes del músico.

Este homenaje a uno de los referentes del jazz se celebrará en la Sala Berlanga de Madrid y pretenderá tanto acercar al público las numerosas facetas de Iturralde como recordar el "valor" de su figura como músico, según informa la propia fundación.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, entregará la Medalla de Honor de la entidad el día 25 a Iturralde (Falces, 1929), que ofrecerá un concierto con su cuarteto.

Pedro Iturralde (saxos y clarinete), Mariano Díaz (piano), Richie Ferrer (contrabajo) y Daniel García (batería) se centrarán en su último trabajo grabado hasta la fecha, 'EntreAmigos'.

Al día siguiente está programado un concierto, el Barcelona Clarinet Players, en el que participarán músicos como Manuel Martínez, Xavier Vilaplana, o Martí Guasteví, y el sábado se celebrará el Tributo a Pedro Iturralde, con Mirón Rafajlovic, Jorge Pardo, Bob Sands, Luis Verde o Norman Hogue, entre otros.

Para finalizar estas jornadas conmemorativas, el domingo, se proyectarán las películas: "Nuevas amistades" (1963), "Mayores con reparos" (1966) y "El viaje a ninguna parte" (1986).