Cerrar

Música

Presentación

Una nueva web acerca la música y la vida de Mikel Laboa

Agencias | Redacción

La Diputación de Gipuzkoa y la cátedra Mikel Laboa de la UPV-EHU han puesto en marcha esta página virtual.

  • web laboa

    web laboa

Euskaraz irakurri: Web berri bat, Mikel Laboaren musikara eta bizitzara gerturatzeko

Mikel Laboa cuenta con una nueva web, que contiene abundante información sobre su música, así como datos biográficos, fotografías y reseñas sobre la labor artística del desaparecido cantautor donostiarra recogidas de la hemeroteca.

La Diputación de Gipuzkoa y la cátedra Mikel Laboa de la UPV han puesto en marcha esta página virtual, que ha coordinado Itziar Zubizarreta y ha diseñado Itxaso Mezzacasa, responsable también de la realización técnica.

La presentación de la web ha tenido lugar hoy en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián en una rueda de prensa a la que han participado Mikel Irizar, director general de Igualdad Lingüística de la Diputación guipuzcoana, y Juan Kruz Igerabide, director de Mikel Laboa Katedra, e Itziar Zubizarreta, coordinadora de la web y responsable de los contenidos.

Al acto ha asistido también Marisol Bastida, viuda de Laboa, que ha sido la principal fuente de información del proyecto, han explicado la UPV y el ente foral en un comunicado.

El pintor José Luis Zumeta ha proporcionado, además, las imágenes que ilustran la página, mientras que la editorial Elkar y el archivo el Archivo Vasco de la Música, Eresbil, ha sido "imprescindible" para confeccionar la documentación y la discografía.

Irizar e Igerabide han anunciado además la convocatoria de tres trabajos monográficos de investigación, dos ayudas a la creación artística y un contrato para realizar una tesis doctoral.

Por otra parte, la cátedra, en colaboración con Mintzola, convocará el 25 de mayo  ayudas para hacer tesis y trabajos monográficos sobre "bertsolarismo".

También se habilitará una ayuda para la danza y otra para apoyar el Premio Benito Ansola de producción audiovisual.