Cerrar

Música

“Black is Beltza ASM sessions”

Fermin Muguruza plasma en un disco su estancia en Barcelona

Natxo Velez | eitb.eus

El inquieto músico irundarra plasma en su nuevo disco, creado sobre bases dub, el fruto de su colaboración con el productor barcelonés Chalart 58. A la venta, el 25 de noviembre.

  • Muguruza, este verano en el festival EHZ. Foto: EiTB.

    Muguruza, este verano en el festival EHZ. Foto: EiTB.

Irun, Jamaica, Palestina, Nueva Orleans… Y ahora, Barcelona. La capital catalana es el epicentro del nuevo terremoto sónico protagonizado por Fermin Muguruza. El irundarra anuncia el lanzamiento de su próximo álbum creado junto a Gerard Casajús, Chalart 58, un trabajo que muestra el resultado de la residencia artística del cantante en Barcelona durante el verano de 2016.

Muguruza y Chalart 58, batería, percusionista y productor barcelonés que ha llevado adelante la grabación y la mezcla del disco, experimentan con las bases dub y se rodean de una multitud de invitados que los visitaron en su laboratorio de creación.

Encontramos, por tanto, en sus canciones una importante representación de artistas barceloneses como Joan Garriga (La Troba Kung-Fu), Amparo Sánchez, Yacine Belahcene, Madjid Fahem (guitarrista de Manu Chao), Sr. Wilson, Ander (Green Valley), Willy Fuego o las raperas BOCAdeBABA, junto a cantantes como Amel Zen (Argelia) o Maysa Daw (del grupo palestino DAM), además de músicos de New Orleans que acudieron a la llamada de Muguruza para realizar los conciertos que organizó durante el pasado verano con su New Orleans Basque Orkestra, como Jonathan Freilich, Paul Thibodeaux, Ashlin Parker o Chrishira Perrier.

Junto a ellos participan también artistas vascas como La Basu o Aneguria. Está presente también, como han detallado desde la discográfica Kasba Music en una nota de prensa, la representación cubano-madrileña a través de Victor Navarrete (bajista habitual de Fermin) y hay una muestra de las últimas colaboraciones de Fermin con la banda japonesa Tex & Sun Flower Seed a través de su cantante y su trombonista. El disco se cierra con la colaboración que Muguruza ha realizado junto al artista jamaicano Skarra Mucci.

El disco ha sido grabado en Barcelona, ciudad con la que Fermin tiene un estrecha vinculación y donde ya grabara con su proyecto Kontrabanda el disco en directo “En directe sense censura”, y será publicado el próximo 25 de noviembre en coproducción entre su sello, Talka Records, y el sello barcelonés Kasba Music.

és Kasba Music.

és Kasba Music.