Cerrar

Música

El 28 de abril

Juanjo Mena recibirá la Medalla de Oro de Araba

eitb.eus

A través de su máximo galardón, la Diputación Foral quiere agradecer a Mena “una impecable trayectoria en la que ha llevado el nombre de Araba a los más prestigiosos escenarios del planeta".

Euskaraz irakurri: Juanjo Menak Arabako Urrezko Domina jasoko du

La Diputación Foral de Araba ha decidido otorgar al director de orquesta Juanjo Mena la Medalla de Oro de Álava, la mayor distinción que concede la institución, en reconocimiento “a una impecable trayectoria que le ha llevado a convertirse en un referente mundial en su campo, llevando el nombre de Araba a los más prestigiosos escenarios del planeta a la cabeza de las mejores orquestas sinfónicas”, según ha explicado el diputado general, Ramiro González.

Mena recibirá el galardón el día 28 de abril, San Prudencio.

Juanjo Mena, que dio sus primeros pasos en la música en el conservatorio de Vitoria, ha sido director durante varios años de la Joven Orquesta de Euskal Herria así como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

En la actualidad es director titular de la BBC Philharmonic Orchestra y ha dirigido prestigiosas formaciones, como la Filarmónica de Berlín, Oslo Filharmonien, Orchestre National de France, Orchestra Filarmónica de la Scala de Milan y la Danish National Symphony Orchestra, así como las principales orquestas europeas y estadounidenses.

Toda esta trayectoria le ha hecho merecedor en 2016 del premio anual de Euskal Herriko Musika Bulegoa y el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación.