Cerrar

Música

41ª edición

John Abercrombie y Dianne Reeves, en el festival de jazz de Getxo

Agencias | Redacción

El veterano guitarrista actuará el 29 de junio, mientras que la cantante lo hará el 1 de julio.

  • Dianne Reeves actuará en Getxo el 1 de julio

    Dianne Reeves actuará en Getxo el 1 de julio

Euskaraz irakurri: John Abercrombie eta Dianne Reeves, Getxoko Jazzaldian

El veterano guitarrista John Abercrombie y la cantante Dianne Reeves actuarán en la cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo.

El jueves 29 de junio actuará el cuarteto del guitarrista John Abercrombie y el sábado 1 de julio lo hará Dianne Reeves, una de las grandes figuras del jazz vocal contemporáneo, en lo que son los primeros conciertos estelares del festival que se conocen.

John Abercrombie (1944; Port Chester, Nueva York) es uno de los maestros guitarristas más destacados del panorama jazzístico que en Getxo actuará junto a Marc Copland (piano), Joey Baron (batería) y Drew Gress (bajo). Ha colaborado con artistas de la talla de Gil Evans, Gato Barbieri, Barry Miles y  Billy Cobham, entre otros.

Por su parte, Dianne Reeves (1956, Detroit) es una de las cantantes más prominentes de la escena del jazz que cuenta con cinco premios Grammy, tres de ellos ganados de forma consecutiva de 2001 a 2003 en la categoría de Mejor Interpretación Vocal.

Precediendo a los conciertos principales del festival de la plaza Biotz Alai, el público tendrán lugar las actuaciones del Concurso de Grupos, que reúne a jóvenes agrupaciones de jazz.