Cerrar

Música

Jazz

Pharoah Sanders sustituye a John Abercrombie en el Getxo Jazz

Agencias | Redacción

El saxofonista estadounidense actuará por tanto el 29 de junio en la localidad vizcaína, en lugar de Abercrombie, que ha suspendido sus conciertos por complicaciones de salud.

Euskaraz irakurri: Pharoah Sandersek John Abercrombie ordezkatuko du Getxoko Jazzaldian

El saxofonista estadounidense Pharoah Sanders actuará el 29 de junio en la 41ª edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo en sustitución del guitarrista John Abercrombie que no podrá acudir debido a problemas de salud.

Según ha informado hoy el Aula de Cultura del municipio vizcaíno, Pharoah Sanders, uno de los saxo tenor de vanguardia más destacados del panorama jazzístico internacional, se incorpora al cartel del festival por la baja del guitarrista John Abercrombie, cuyo concierto estaba programado para el jueves 29 de junio.

Pharoah Sanders (1940, Little Rock; Arkansas) se inició en la música profesional tocando en bandas de Rhythm & Blues y a finales de los 50 se trasladó a California, donde empezó a tocar, con apenas 19 años, junto a artistas como Sonny Simmons, Dewey Redman y Phily Joe Jones.

En 1962 se afinca en Nueva York y rápidamente destaca entre los músicos de vanguardia adscritos al free jazz y colabora con músicos como Charles Moffett, Ornette Coleman y John Coltran, entre otros.

Junto a Coltrane, Sanders se hizo un lugar en el panorama musical y grabó entre 1966 y 1971 varios discos como líder, entre los que destaca "Karma".

Tras dejar la discográfica Impulse, reaparece con fuerza en los 80, esta vez grabando para el sello Timeless trabajos como "Africa" en el que homenajea a su antiguo mentor.