Cerrar

Música

24H BMC

Organizan un festival de música electrónica en las Bardenas

eitb.eus

Bardenas Music Camp ofrece 24 horas ininterrumpidas de música electrónica para los días 1 y 2 de julio, aunque las autoridades navarras no tienen constancia y no han otorgado ningún permiso.

1:20

Euskaraz irakurri: 24 orduko musika jaialdi elektronikoa antolatu dute Bardean

24 horas de música electrónica en el corazón de las Bardenas, “en el fin del mundo”: eso es lo que promete la primera edición del festival 24H BMC, Bardenas Music Camp. Quienes se animen a participar tendrán que llevar consigo hasta el corazón del desierto navarro, según se detalla en la web, todo lo que necesiten: tienda de campaña, sacos e incluso la comida y la bebida, al estilo de lo que ya propone el festival Burning Man de Nevada (EE. UU.).

A pesar de todo ello, tanto el Ayuntamiento de Arguedas como el Gobierno de Navarra han afirmado no tener conocimiento del encuentro musical.

Los organizadores (se trata de una iniciativa del empresario Bruno Ledoux, que participa, entre otros, en el periódico Liberation y en el Biarritz Olympique) no han anunciado aún todo el cartel, aunque han adelantado que participarán en el festival Cerrone, Tako, Samo DJ, Forever Pavot, Holy Bouncer, Botibol y Radiators.

Las instituciones navarras, ajenas al festival

Radio Euskadi se ha puesto en contacto con las instituciones navarras para recabar información sobre el festival, pero tanto el Ayuntamiento de Arguedas como el Gobierno de Navarra a través de sus departamentos de Medio Ambiente y Cultura, encargados de otorgar los pertinentes permisos, han afirmado no tener a día de hoy noticia alguna sobre el festival.