Cerrar

Música

28 de julio - 12 de agosto

Cinco conciertos, en la 32ª edición del Festival de Órgano de Araba

Agencias | Redacción

El festival comenzará este viernes, 28 de julio, y pasará por Vitoria, Villabuena, Salvatierra, Oyón y Moreda.

  • El 10 de agosto, el festival llegará a Salvatierra

    El 10 de agosto, el festival llegará a Salvatierra

Euskaraz irakurri: Bost kontzertu, Arabako 32. Organo Jaialdian

El Festival de Órgano de Araba celebrará su 32ª edición entre el 28 de julio y el 12 de agosto, con un programa de cinco conciertos en diversas localidades del territorio.

El ciclo comenzará el 28 de julio en la Iglesia del Convento del Carmen de Vitoria, con un concierto a cargo del propio director del Festival, José Santos, que estará dedicado al Barroco y Romanticismo en la tradición organística alemana.

El 9 de agosto el festival se trasladará a Villabuena, donde actuará Miquel González, mientras que un día después se celebrará un nuevo recital, a cargo de Jesús Gonzalo, en Salvatierra, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

Para el 10 de agosto está programado un concierto de Jesús Gonzalo en Agurain-Salvatierra. El día 11 llegará el turno de Loreto F. Imaz, que ofrecerá un recital en la Iglesia de Santa María de Oyón-Oion.

El ciclo se cerrará el 12 de agosto, con un concierto a cargo del organista de la catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, David Largo, que actuará en la iglesia de Moreda.