Cerrar

Música

Gira

Berri Txarrak desembarcará en Norteamérica en septiembre

Natxo Velez | eitb.eus

El trío ofrecerá siete conciertos en Canadá, Quebec y el este de Estados Unidos entre el 7 y el 13 de septiembre, y en tres de esas citas acompañarán al mítico grupo de punk y hardcore Descendents.

Euskaraz irakurri: Berri Txarrak Ipar Amerikan arituko da irailean

Berri Txarrak actuará en Canadá, Quebec y EE. UU. en septiembre, en una gira de una semana, entre los días 7 y 13, por tierras norteamericanas. En los dos primeros conciertos de la gira, actuarán como artistas invitados de Descendents, viejos conocidos tanto del público punk como, en particular, del trío navarro.

Y es que esta no será la primera vez que Berri Txarrak abre para Descendents: los autores del mítico disco Milo goes to college ya han apostado antes por Gorka, David y Galder para abrir sus shows, y Bill Stevenson, batería de la banda californiana, fue el encargado de producir el tercer disco de Denbora da poligrafo bakarra, el más punk y hardcore de la terna.

Además, en esos dos conciertos también les acompañará el notable grupo estadounidense The Menzingers. El cuarteto de Pensilvana ha publicado este año After the party, un disco en el que han refrendado el interesante camino emprendido con Rented world y, sobre todo, el anterior On the impossible past y en el que vuelven a ofrecer estribillos memorables, melodía, rock clásico americano y algunos ramalazos punk en la estela de Social Distortion o Gaslight Anthem.

El 9 de septiembre Berri Txarrak actuará en solitario en Washington DC y al día siguiente, 10 de de septiembre al que ya cantaron en su disco Libre, se volverán a unir a Descendents, esta vez en la ciudad de Providence.

Los tres últimos días de la gira Berri Txarrak pasará por Boston, Nueva York y, atravesando el río Hudson, Nueva Jersey, donde pondrán fin al periplo americano antes de volver a casa y retomar la composición de la continuación a "Denbora da poligrafo bakarra".

berri txarrak

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Berri Txarrak