Cerrar

Música

En Dinamarca

La música vasca volverá a estar presente en la feria Womex

G.U./E.A.

Redacción

Por octavo año, la iniciativa Euskadiko Soinuak presentará el catálogo de música vasca en la feria internacional de música de Copenhague, que tendrá lugar del 27 al 31 de octubre.

Un año más, la música vasca estará presente en la feria Womex. La iniciativa Euskadiko Soinuak (Sonidos de Euskadi), impulsada por el Gobierno Vasco, tiene como objetivo impulsar y difundir la música vasca, por lo que, entre el 27 y el 31 de octubre, presentarán el catálogo de música vasca en la feria internacional de música de Copenhague (Dinamarca).

La feria Womex está especializada en world music o músicas del mundo, y supone una oportunidad inmejorable para presentar y promocionar la música de raíces o de fusión de Euskadi.

Un año más, Euskadiko Soinuak tendrá su propio stand en la feria, en el que podrán realizar intercambios directos con profesionales de la música de todo el mundo. Euskadiko Soinuak distribuirá material de promoción para dar a conocer tanto la música producida en Euskadi como nuestras empresas dentro de la industria internacional. En el stand se repartirán la Guía Profesional de la música de Euskadi, un roster de canciones de grupos de Euskadi que producen músicas del mundo, y materiales de las empresas asistentes.

En esta edición de Womex participarán representantes de Baga-Biga, Gaztelupeko Hotsak, Errabal, Syntorama, GinTonic, Txalap.art y Bidasoa Folk, así como delegados de las asociaciones sectoriales de managers, salas y discográficas Euprel, Kultura Live y Eme.

Además, el mediodía del viernes 29 de octubre, se celebrará el lunch-presentación de Euskadiko Soinuak dirigido a atraer a más profesionales de la feria. Estará amenizado por el trikitilari del grupo Korrontzi, Agus Barandiaran.