Cerrar

Música

Segunda edición

Monster Magnet, Ainara Legardon, M. Ward y Gatillazo, en Kultura Live Zirkuitua

eitb.eus

La asociación vasca de salas de música Kultura Live, que celebra su 10º aniversario este año, presenta una programación llena de conciertos para mayo.

  • Monster Magnet actuará el 11 de mayo en Bilbao

    Monster Magnet actuará el 11 de mayo en Bilbao

Euskaraz irakurri: Monster Magnet, Ainara Legardon eta Cycle, Kultura Live musika zirkuituan

La asociación de salas de música de Euskal Herria, Kultura Live, celebra en mayo de 2018 la segunda edición de Kultura Live Zirkuitua, en la que presenta un mayo lleno de conciertos en los locales asociados: Indara, Le Magneto, Kafe Antzokia, Hell Dorado, Fever/Santana 27, Beikozini, Bermeoko Kafe Antzokia, Atabal, Tunk!, Dabadaba, Le Bukowski, Doka, Zentral Kafe Teatro, Totem aretoa, Bilbaína Jazz Club, Sanagustin y Plateruena.

El circuito pretende destacar “el impacto económico, cultural y social que tienen las salas de música en directo en sus ciudades, pueblos y barrios”, y este año programará, entre otros, a Masterplan (5 de mayo, sala Tunk), Monster Magnet (11 de mayo, Santana 27), Gatillazo (12 de mayo, Doka), M. Ward (17 de mayo, Sanagustin), Cycle (19 de mayo, Plateruena), Ainara Legardon (26 de mayo, Dabadaba), Vinny Apice (30 de mayo, Zentral) y a King Khan & the Shrines (31 de mayo, Atabal).

La asociación Kultura Live está formada por salas profesionales de música en directo de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, Lapurdi y Navarra. Programan más de mil eventos al año y cuentan con una capacidad que supera el aforo de 10.000 personas.

Asamblea europea en Bilbao

Además, del 4 al 6 de junio la asociación organizará en Bilbao la Asamblea General de Live DMA, asociación de salas de conciertos y festivales de música de Europa. Representantes de asociaciones de 18 países se reunirán en el Kafe Antzokia para debatir sobre la situación y los retos del sector.