Cerrar

Música

27 y 28 de julio de 2019

John Zorn regresará al Jazzaldia con un nuevo maratón de catorce grupos

Agencias | Redacción

Más de treinta músicos tocarán en una doble sesión cincuenta temas de los 300 compuestos por Zorn para la obra “The Bagatelles”.

  • John Zorn, en el Jazzaldia 2013. Foto: Lolo Vasco.

    John Zorn, en el Jazzaldia 2013. Foto: Lolo Vasco.

Euskaraz irakurri: John Zornek hamalau taldeko beste maratoi bat eramango du Donostiako Jazzaldira

Seis años después de la experiencia del Masada Marathon en el Jazzaldia 2013, John Zorn regresará al festival donostiarra el próximo mes de julio con una nueva propuesta en la que catorce bandas interpretarán más de medio centenar de composiciones del músico estadounidense en dos días de conciertos.

Bagatelles Marathon es el nombre del nuevo proyecto, que se desarrollará en el auditorio del Kursaal el 27 y 28 de julio, en la penúltima y última jornadas de la 54 edición, que comenzará el día 24.

Mary Halvorson, Kris Davis, Marc Ribot, Julian Lage, Dave Douglas, Matt Mitchell, Craig Taborn y John Medeski figuran entre los más de treinta artistas que formarán los grupos invitados, cada uno de los cuales tocará entre 20 y 25 minutos, según ha informado el Jazzaldia en un comunicado.

Estas catorce bandas interpretarán más de 50 temas de los más de 300 que Zorn compuso entre marzo y mayo de 2015 y que fueron recogidas en un libro de música llamado "The Bagatelles".

Las entradas para el Bagatelles Marathon se pondrán a la venta cuando se anuncie el programa completo del la 54 edición, que se prevé anunciar en febrero de 2019.