Cerrar

Música

Disco y gira

La Polla Records vuelve con disco y gira

eitb.eus

El grupo alavés celebra los 40 años de su creación, 16 años después de haberse separado. Tocarán en el BEC de Barakaldo el 19 de octubre.  

  • La Polla Records

    Vuelve la misma formación que ofreció los últimos conciertos del grupo

Euskaraz irakurri: La Polla Records bueltan da, disko eta bira berriak besapean

La Polla Records ha confirmado esta mañana en Madrid, en una rueda de prensa retransmitida en directo por la web de La Polla Records, lo que era un secreto a voces: el grupo vuelve a la actividad 16 años después de su separación con los componentes que ofrecieron los últimos conciertos del grupo en 2003: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi.

Cuarenta años después de su creación, vuelven con un disco bajo el brazo, que saldrá el 10 de mayo: Ni descanso, ni paz!, recopilatorio producido por Hartiz Harreguy que contiene regrabados 19 temas de los tres primeros discos del grupo: Salve, Revolución y No somos nada. Además, incluye una nueva canción compuesta por Evaristo, “Ni descanso, ni paz!”.

Además, harán una gira que llegará a Euskal Herria, al BEC de Barakaldo, el 19 de octubre y en la que les acompañará otro mítico representante de esa generación musical, El Drogas. El resto de fechas serán en Valencia (21 de septiembre, en la plaza de toros), Madrid (12 de octubre, Wizink Center) y Barcelona (26 de octubre, Palau Sant Jordi).

Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta el miércoles, 20 de marzo, en la web del grupo, y desde la promotora han adelantado que existe la posibilidad de, en caso de agotar entradas, repetir conciertos en alguna de las ciudades.

La Polla Rercords. Foto: Daniel Fernandez.

En 2020, el grupo ofrecerá ocho conciertos en Latinoamérica, y esta tanda de un total de doce conciertos serán "los últimos al menos en un tiempo".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura