Cerrar

Música

3-7 de julio

Julian Lage, Kenny Barron y Paquito D'Rivera, en el festival  de jazz de Getxo

Agentziak | Erredakzioa

Los tres artistas se suman a los ya anunciados Andrea Motis y Madaleine Peyroux, en el festival que se celebrará del 3 al 7 de julio.

  • Kenny Barron

    Kenny Barron actuará el 5 de julio

Euskaraz irakurri: Madeleine Peyrouxek eta Andrea Motisek Getxoko jazz jaialdian parte hartuko dute

El 43º Festival Internacional de Jazz de Getxo ya ha completado su programa de conciertos de pago con la incorporación del guitarrista Julian lage, el pianista Kenny Barron, y el clarinetista y saxofonista Paquito D'Rivera, que se suman a las ya anunciadas Andrea Motis y Madeleine Peyroux.

En total, el festival vizcaíno programará 16 conciertos del 3 al 7 de julio, con los que se vuelve a abrir, un año más, la temporada de jazz en Euskadi.

Julian Lage (1987, Santa Rosa, en California) ha colaborado con gigantes como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Chales Lloyd, y presentará su disco "Love hurts", que salió a la luz hace apenas un mes.

Al día siguiente, 5 de julio, será el turno del veterano Kenny Barron (1943, Filadelfia), quien reemplazara a Lalo Schiffrin en el quinteto de Dizzy Gillespie, donde se da a conocer y que abandona en 1966 para tocar con Freddie Hubbard y Stanley Turrentine.

Cerrará el festival el afamado clarinetista, saxofonista y compositor Paquito D'Rivera (1948, Marianao, en La Habana). En Getxo actuará en formato de septeto, inmerso en su gira "Cariberian Tour", en la que toma prestadas obras de compositores como Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega y también algunos de los mejores fados portugueses para llevarlos al terreno del latin jazz.

La venta de entradas del Getxo Jazz comenzará el 2 de mayo.