Cerrar

Música

Acto de conciliación

Retirarán un tema de Josetxu Piperrak tildado de ofensivo por guardiaciviles

eitb.eus

Un representante de la discográfica El Dromedario Records se ha comprometido a la retirada del mercado físico y digital de la canción “OVNI”, considerada “ofensiva e injuriosa” por la asociación JUCIL

  • Josetxu Piperrak

    La canción "OVNI", de Josetxu Piperrak será retirada del mercado

Euskaraz irakurri: Guardia zibilek iraingarritzat jotako Josetxu Piperraken kantu bat, erretiratuta

La discográfica El Dromedario Records S.L. se ha comprometido a retirar del mercado la canción "OVNI" de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, en el acto de conciliación celebrado ante la demanda interpuesta por la Asociación profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL) al considerarla "ofensiva e injuriosa" hacia ese cuerpo.

El acuerdo ha sido adoptado en un acto de conciliación celebrado en el juzgado de paz de Barañain en el que no se personaron los integrantes del grupo musical, por lo que los servicios jurídicos de la asociación, según informa en un comunicado, procederán a interponer una demanda de injurias en vía judicial penal contra los mismos.

En el acto, según consta en la resolución, el representante de la discográfica "se compromete a la retirada de la canción objeto de conciliación de las plataformas de venta correspondientes".

La canción “OVNI” se escucha en un vídeo anónimo colgado en redes sociales por un guardicivil el pasado 1 de febrero dentro de los furgones que trasladaban a varios presos catalanes desde la prisión de Brians a la de Soto del Real.