Cerrar

Música

San Sebastián

La Mahler Chamber Orchesta abre una Quincena a la que regresa Ainhoa Arteta

Agencias | Redacción

El festival musical, que se celebrará entre el 1 y el 31 de agosto, propone más de 90 actividades en su octogésima edición.

  •  Mahler Chamber Orchestra

    La Mahler Chamber Orchestra será la encargada de inaugurar el encuentro musical

Euskaraz irakurri: Musika Hamabostaldiak 10 ziklo eta 90 proposamen baino gehiago eskainiko ditu

La Quincena Musical de San Sebastián ha adelantado este lunes parte de la programación que se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto, en el que habrá una doble cita con la danza, con "Antígona", una producción del ballet de Víctor Ullate que cuenta con Lucía Lacarra como directora y bailarina, y con "Naturalmente Flamenco", del Ballet Flamenco de Andalucía.

La Mahler Chamber Orchestra, agrupación que fundó el director italiano Claudio Abbado, actuará junto a Seong-Jin Cho en su primer encuentro con el público del Kursaal, mientras que en el segundo concierto el 2 de agosto estará acompañada por el Orfeón Donostiarra con un programa que incluye el "Te Deum" de Dvorak y la Sinfonía número 2 de Schumann.

Ópera

A la "Madame Butterfly" de esta edición, producida por el Palu de les Arts de Valencia y ambientada en la II Guerra Mundial, se añadirá la ópera en versión de concierto "El castillo de Barba Azul", de Bartok, que la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá el día 24 bajo la batuta de su titular, Robert Treviño, y junto a la coral Andra Mari.

La Quincena, que ya había anunciado la representación de la ópera de Puccini, ha dado a conocer ahora las fechas, los días 13 y 15 de agosto, y los nombres de los protagonistas, con Ainhoa Arteta como Ci-Cio San, rol que acaba de interpretar en el Liceu de Barcelona.