Cerrar

Música

Hondarribia

No habrá Hondarribia Blues Festival en 2019

eitb.eus

El Ayuntamiento quiere abrir un “periodo de reflexión” para que en el año 2020 este evento se celebre con el mismo nivel de éxito y “con pleno y riguroso sometimiento a la normativa administrativa”.

  • Hondarribia Blues Festival 2018

    El festival se ha celebrado en la localidad guipuzcoana durante trece ediciones

Euskaraz irakurri: 2019an ez da Hondarribia Blues Festival egingo

El Ayuntamiento de Hondarribia ha decidido que en 2019 no se celebrará el festival de blues de la localidad, que en sus trece anteriores ediciones ha acercado a Hondarribia actuaciones gratuitas de grande nombres del blues. El Ayuntamiento quiere abrir “un periodo de reflexión sobre la mejor forma en que vaya a realizarse” la colaboración con el festival.

Hasta entonces, el Ayuntamiento no descarta que se puedan organizar eventos y conciertos “para que la relación creada entre Hondarribia y el blues se mantenga viva”.

En la nota, el Ayuntamiento se reivindica como patrocinador “principal/mayoritario” del evento, y ha explicitado que actuará “con plena y rigurosa adecuación a las exigencias de la normativa administrativa aplicable a la inversión pública necesaria”, teniendo en cuenta “el gran esfuerzo económico que supone”.

La empresa organizadora del festival, Blue Vision SL, ha dicho que en los próximos días publicará un comunicado en el que explicará "las circunstancias que han motivado la situación actual y el futuro que le aguarda a este acontecimiento musical".