Cerrar

Música

24 - 28 de julio

32 grupos y solistas vascos participarán en el Jazzaldia de San Sebastián

Agencias | Redacción

La música vasca tendrá treinta y dos representantes en el festival de jazz de San Sebastián, que se celebrará entre el 24 y el 28 de julio.

  • Nogen

    Nogen tocará el 27 de julio en el Escenario Verde

Euskaraz irakurri: 32 euskal talde eta bakarlarik parte hartuko dute Donostiako Jazzaldian

Un total de 32 grupos y solistas vascos participarán en el 54º Heineken Jazzaldia de San Sebastián del 24 al 28 de julio. Diez de ellos proceden del proceso de selección llevado a cabo por el festival entre enero y abril de este año, cinco publicaron disco en 2018, cuatro pertenecen al programa de fomento del talento Katapulta Tour Gipuzkoa 2019, tres han sido propuestos por el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, cuatro han sido seleccionados por la organización y a ellos se suman cinco DJs y un grupo vasco que actuarán en el Nauticool.

Los artistas pertenecientes al circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2019 serán Ainhoa Larrañaga, Sara Zozaya, el grupo azpeitiarra RO y Anai.

Musikene, por su parte, ha escogido a los grupos Nasim Quartet, Xvr Estévez y The Funk & Risketeers, banda de funk con la voz de Maider Legarreta.

Por su parte, la organización del festival ha programado directamente actuaciones a cargo del dúo formado por el pianista donostiarra Paul San Martín y el pianista catalán Lluís Coloma; el grupo donostiarra de pop-folk Nogen; el trío del pianista Eri Yamamoto junto al Coro Easo; y del guitarrista Jaime Stinus y el vocalista Xabier Vidal.

A ellos se añaden los grupos procedentes del proceso de selección que anualmente desarrolla el festival, Reunion Big Band, Hot Potato Blues Band, Xahu, Organizin, Amaika Rude Sound: The Ska and the Abstract Truth, Fredi Peláez Trio, Nacho Soto Experiment 64, No-Land Trío, Ekhilore Quintet y Juan José Cabillasa with Strings.

Finalmente, los artistas que actuarán en el Heineken Jazzaldia por haber sacado disco el pasado año serán Jon Urrutia Trio, Lurpekariak, Javier López Jaso-Marcelo Escrich Quartet, Broken Brothers Brass Band y Elkano Browning Cream.