Cerrar

Música

28 de diciembre

Su Ta Gar, Huntza y Gatibu guiarán el festival solidario Hatortxu Rock

eitb.eus

El festival musical de apoyo a los presos vascos y sus familiares celebra este sábado, 28 de diciembre, su vigesimotercera edición, en Villava. Ya no quedan entradas.

  • Huntza

    Huntza actuará a las 17:05 horas en el escenario "Etxera!". Foto: Gaizka Peñafiel.

Euskaraz irakurri: Su Ta Gar, Huntza eta Gatibu, 'maitasunaren apologiaren' gidari Hatortxu Rocken

Veinte años después de su nacimiento, el Hatortxu Rock, festival solidario en apoyo a los presos vascos y sus familiares, celebra este sábado, 28 de diciembre, en Villava su vigesimotercera edición. Todos estos grupos se repartirán en tres escenarios desde las cuatro de la tarde hasta las seis y media de la mañana:  Oi! The Arrase, Huntza, Iheskide, Gatibu, Su Ta Gar, Los Zopilotes Txirriaos, Skabidean & The Black Birds, Rotten XIII, Tremenda Jauria, ETS, Suaia eta Ama Rebel, Bad Sound System, Onki Xin, Koban, Nogen, Xabi Bandini, Nerabe y DJ Reimy.

Este año, bajo el lema “Maitasunaren apología”, el Hatortxu Rock reivindica el derecho a mostrar amor: “Amor a los familiares, derecho a mostrar amor a un amigo o amiga, derecho a mostrar amor a quien se encuentra en prisión, derecho a mostrar amor a quien regresa a casa o a quien todavía sigue en el exilio”, según han explicado los organizadores en una nota.  

En total, tocarán en Villava dieciocho grupos, entre los que destacan Huntza, que vuelve de tocar en México y Cuba y han adelantado que el año que viene tocarán muy poco en Euskal Herria; Gatibu, a las puertas de celebrar su vigésimo aniversario como banda; Su Ta Gar, bandera del heavy metal en Euskal Herria; los bailables Tremenda Jauría; ETS, que presentó con mucho éxito su nuevo disco en la Feria de Durango; Onki Xin; Nøgen, en el penúltimo concierto de la gira del disco “Liv Til Døden” que cerrarán el 5 de enero en un concierto especial en el teatro Victoria Eugenia; Xabi Bandini y Nerabe.

Todo estos grupos y otros más actuarán en tres escenarios a lo largo del festival, que empezará a las 16:00 horas para terminar catorce horas más tarde. Para ello, 700 voluntarios ayudarán a la organización, entre otras labores, repartiendo información y garantizando que el festival sea un entorno seguro para las mujeres.