Cerrar

Música

El 24 de noviembre

Cerca de 300 coristas cantarán el Réquiem de Mozart en Bilbao

Redacción

Aficionados de escuelas de Bizkaia, Cantabria y Asturias ofrecerán el recital de Mozart en el Palacio Euskalduna junto a los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

  • El Réquiem de Mozart, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Foto: bilbaoorkestra.com

Alrededor de 300 coristas aficionados de distintas escuelas y agrupaciones de Bizkaia, Cantabria y Asturias cantarán el célebre "Requiem" de Mozart en un concierto en Bilbao junto a los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de la capital vizcaína.

Este concierto es una iniciativa de la Obra Social de la Caixa, según informa la agrupación orquestal bilbaína en un comunicado, que cada año, desde hace 15, organiza en distintos lugares de la geografía española.

El concierto tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao donde tomarán parte coristas aficionados de siete agrupaciones vizcaínas entre las que figuran la Coral Ondarreta, Santa María de Portugalete, Coro de Cámara de Galdakao y Coro de la UPV/EHU. A ellos se unirán los cantantes del Coro Lírico de Cantabria y
del León de Oro, asturiano.

Los coristas aficionados interpretarán la popular obra del repertorio sinfónico coral de Mozart junto a solistas profesionales como la soprano Raquel Lojendio, el tenor Agustín Prunell-Friend, la mezzosoprano Cristina Faus y el barítono Josep Miquel Ramón.

Todos ellos y los maestros de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, serán dirigidos desde el foso por el maestro Marzio Conti, quien ha marcado el nivel que debían alcanzar los coristas aficionados para poder participar en el concierto, precisa la nota.