Publicidad
Cerrar

05/03/2021

14:55

Música

5-7 de marzo

Musika-Música lleva Viena a Bilbao

N. V. | EITB Media

La vigésima edición del festival se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo y llevará 36 conciertos a diferentes escenarios de Bilbao.

  • BOS Bilbao Orkestra Sinfonikoa

    La BOS protagonizará el concierto de apertura este viernes, 5 de marzo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La vigésima edición del Festival Musika-Música, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo en Bilbao, estará dedicada a Viena y contará con 36 conciertos -con melodías de Mozart, Beethoven, Schubert, Haydn, Brahms y Mahler, entre otros compositores- en diferentes escenarios de Bilbao.

El concierto de apertura tendrá lugar el día 5 de marzo, a las 19:00 horas, en el Palacio Euskalduna. La Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), junto a la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Mikeldi Atxalandabaso y el barítono José Antonio López interpretarán la "Sinfonía nº 9 en re menor opus 125 ‘Coral’" de Beethoven.

Además, otras actuaciones destacadas serán las de la Orquesta Sinfónica de Navarra (sábado a las 12:30 en el palacio Euskalduna), la pianista Judith Jáuregui (sábado a las 18:00 horas en Bizkaia Aretoa), además de la Euskadiko Orkestra dirigida por Semyon Bychkov (G. Mahler: Sinfonía no 4 en sol mayor) el sábado a partir de las 19:30 y la Banda Municipal de Bilbao el domingo a las 11:00, ambos en el Euskalduna.

Asimismo, destaca la actuación del domingo 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna, el "Réquiem en re menor K.626" de Mozart que será interpretado por la orquesta Bilbao Sinfonietta, dirigida por Iker Sánchez, junto a la Sociedad Coral de Bilbao y la soprano Vanessa Goikoetxea, la mezzosoprano Maite Maruri, el tenor David Alegret y el barítono Christopher Robertson.

Por su parte, el sábado 6 y el domingo 7, en la Sociedad Filarmónica la orquesta europea Les Dissonances interpretará, bajo la batuta de David Grimal, la integral de conciertos para violín de Mozart y en Azkuna Zentroa el ] W [ Ensemble ejecutará los quintetos para viento de Mozart y Beethoven.

Las entradas, a un precio entre 6 y 12 euros, serán numeradas y se tomarán todas las medidas de prevención ante la covid-19.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto