Cerrar

Música

''Ura bere bidean''

Catorce grupos realizan versiones sinfónicas de clásicos en "Ura bere bidean"

N. V. | EITB Media

La BOS acompañará a artistas como Hertzainak, Doctor Deseo, Su Ta Gar o La Oreja de Van Gogh para cantar canciones de Mikel Laboa, Benito Lertxundi, Pier Paul Berzaitz…

1:45
El Drogas, junto a la BOS, versiona

Euskaraz irakurri: Hamalau taldek klasikoen bertsio sinfonikoak egin dituzte Ura Bere Bidean ekimenean

Un total de 14 grupos vascos de diversos estilos y generaciones interpretarán otras tantas versiones sinfónicas inéditas de "destacados temas en euskera" recompuestas por el compositor getxotarra Fernando Velázquez y que se recogen en el proyecto "Ura bere bidean".

La Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral acompañan en esta iniciativa a artistas como Hertzainak, Doctor Deseo, Gatibu, Su Ta Gar, Mikel Urdangarin, La Oreja de Van Gogh, Sua, Huntza, Olatz Salvador, Mabü, Idoia, En Tol Sarmiento, Zea Mays o El Drogas.

Todos ellos interpretarán temas de los años 70 en adelante de autores como Mikel Laboa, Xabier Lete, Benito Lertxundi, Erramun Martikorena, Imanol o Pier Paul Berzaitz.

A lo largo de esta semana se desarrolla la última sesión de grabación con los artistas participantes y se ruedan, asimismo, videoclips de cada uno de los temas en el Auditorio del Palacio Euskalduna. El proyecto está impulsado por la fundación Fair Saturday y la Diputación Foral de Bizkaia.