Cerrar

Música

Galardón

El tenor Xabier Anduaga, premio International Opera World

N. V. | EITB Media

El cantante donostiarra se impuso en la categoría de mejor cantante joven en los galardones de la revista británica 'Opera'.

  • Ph. @Elena Cherkashyna

    Xabier Anduaga. Foto: @ Elena Cherkashyna

Euskaraz irakurri: Xabier Anduaga tenorrak International Opera World saria irabazi du

El tenor vasco Xabier Anduaga, de 25 años, es el ganador del premio International Opera World, en la categoría de Mejor Cantante Joven en la que competía con nuevas promesas del canto como Teresa Iervolino, Roberta Mantegna o Adela Zaharia.

El galardonado, nacido en San Sebastián en 1995 se encuentra ahora mismo ensayando, junto a Carlos Álvarez, en el Teatro Real de Madrid la ópera 'Viva la mamma', cuyo estreno tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Fruto de sus tempranos estudios musicales de canto y piano, Anduaga comienza a cantar como solista en el Orfeón Donostiarra con tan solo quince años para después continuar su formación en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, y empezar sus estudios de canto con la soprano Elena Barbé.

A partir de 2016 comenzó su carrera internacional debutando los principales roles rossinianos y donizettianos, entre otros, en los teatros y festivales de mayor prestigio del mundo.

Los International Opera Awards se crearon en 2012 por la revista británica 'Opera'.