Cerrar

Música

QUINCENA MUSICAL

Mitsuko Uchida, Grigory Sokolov y Anne-Sophie Mutter, en la Quincena Musical

N. V. | EITB Media

El festival, que abrirá la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, quiere "ir hacia la normalidad" con agrupaciones internacionales y grandes nombres.

  • Mitsuko Uchida

    Mitsuko Uchida actuará en San Sebastián el día 22 de agosto. Foto: Geofroy Schied.

Euskaraz irakurri: Mitsuko Uchida, Grigory Sokolov eta Anne-Sophie Mutter, Musika Hamabostaldian

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo abrirá el 1 y 2 de agosto la Quincena Musical de San Sebastián, que da "un paso hacia la normalidad" con la vuelta de agrupaciones internacionales y nombres como los de los pianistas como Mitsuko Uchida, Grigory Sokolov, Elisabeth Leonskaja, Stephen Hough, Yuja Wang y Dejan Lazic.

El programa del 1 de agosto lo conforman el Concierto para piano número 4 de Rachmaninov y la Sinfonía número 8 de Dvorak, mientras que al día siguiente interpretarán el Concierto para piano número 1 de Liszt, el "Concierto rumano" de Ligeti y la Sinfonía número 5 de Beethoven.

Los prestigiosos violinistas Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin serán otros de los protagonistas de la 82 edición, que el 27 de agosto clausurará la Budapest Festival Orchestra y que también recibirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia (19 de agosto, con la pianista Elisabet Lonskaja) y a la Orquesta Nacional de España (25 de agosto).

El 21 de agosto, la Euskadiko Orkestra actuará con Víctor Pablo Pérez, el Orfeón Donostiarra y a un elenco solista formado por la soprano Iwona Sobotka, el tenor Airam Hernández y el bajo Frederic Jost. 

Este año, el auditorio del Kursaal acogerá, asimismo, los recitales de los pianistas Grigory Sokolov (9 de agosto) y Mitsuko Uchida (día 22) y de la violinista Anne-Sophie Mutter en su primera actuación en la Quincena (día 26).