Cerrar

Música

22-26 de septiembre

Amparanoia, Carlos y Xurxo Núñez y Fabián Carbone protagonizarán el Getxo Folk

N. V. | EITB Media

La trigésima séptima edición del festival tendrá tres ejes temáticos: la familia, la mujer y el centario del nacimiento de Astor Piazzolla.

  • Amparanoia

    Amparanoia actuará en Getxo el 24 de septiembre

Euskaraz irakurri: Amparanoia, Carlos eta Xurxo Nuñez eta Fabian Carbone, Getxo Folken

El Festival Internacional de Folk de Getxo celebrará entre los días 22 y 26 de septiembre su trigésimo séptima edición, protagonizada por Amparanoia, Carlos y Xurxo Núñez y Fabián Carbone. El programa del Getxo Folk estará, en esta ocasión, marcado por tres líneas temáticas, la importancia transmisión familiar en el folk, el papel de la mujer en este tipo de música y la conmemoración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

Los conciertos principales tendrán lugar en Muxikebarri a partir de las 19:00 horas. A la espera de completar el programa, el viernes, 24 de septiembre, está prevista la actuación de Amparanoia; al día siguiente actuará el gaiteiro Carlos Núñez, acompañado por su hermano Xurxo; y el Getxo Folk despedirá la edición de este año con un homenaje a Astor Piazzolla, según ha destacado "uno de los grandes maestros del tango", en el centenario de su nacimiento.

Para ello, ofrecerá el espectáculo 'Cyclical Tango', a cargo de Carbone Tango Ensemble, una formación encabezada por el bandoneonista Fabián Carbone que se apoya sobre una base de piano, violín y contrabajo.

Las entradas se pondrán a la venta la segunda semana de julio.