Cerrar

Música

Óbito

Fallece la cantante italiana Raffaella Carrà

EITB Media

La artista cosechó una gran trayectoria no solo en el mundo de la música, sino también en la televisión como presentadora.

1:38
Raffaela Carrá. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Raffaella Carra abeslari italiarra zendu da

La conocida cantante, actriz y coreógrafa italiana Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

Según medios italianos, la cantante conocida por sus temas como A far l'amore comincia tu, Tanti Auguri o Caliente, caliente ha fallecido debido a una enfermedad.

Japino ha explicado que ha fallecido a las 16:20 horas locales, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles. Además la ha descrito como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente" que "no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos".

Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Japino ha reconocido que "había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas".

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, el 18 de junio de 1943 en Bolonia y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta. Más tarde dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.