Publicidad
Cerrar

22/07/2021

15:06

Música

Música clásica

La EGO participará en la Quincena Musical y Musikaste

N. V. | EITB Media

La Joven Orquesta de Euskal Herria quiere acometer una nueva etapa marcada por "la diversificación e intensificación" de su actividad.

  • Músicos de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO)

    La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) realizará antes una gira en julio

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Otoño Soriano y Musikaste son algunas de las citas más destacadas del repertorio de actuaciones programado por la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) para los próximos meses, al que dará inicio tras su habitual encuentro de verano.

Según informa en una nota, tras el cambio de modelo y del equipo de gestión del año pasado, marcado por la pandemia, la EGO afronta 2021 "con una intensa y ambiciosa programación" con "proyectos y programas en escenarios y contextos nuevos".

Una nueva etapa "marcada por el reposicionamiento del proyecto y la diversificación e intensificación de su propia actividad", que llevará a la orquesta a colaborar con directores y solistas del más alto nivel internacional y a participar en importantes festivales de música, "elevando los estándares de calidad y llevándolo al umbral del profesionalismo".

La actividad de la EGO arrancará con su habitual "encuentro de verano", que culminará con una gira que les llevará al Palacio Euskalduna de Bilbao (25 de julio), al teatro Principal de Vitoria (26 de julio), al teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (27 de julio) y el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia (28 de julio), con un programa dedicado a Mozart y Brahms.

Asimismo, la EGO acudirá el 8 de agosto a la Quincena Musical, al Festival de Otoño Soriano (19 de septiembre) y al festival Musikaste de Errenteria (23 de octubre).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;