Cerrar

Música

Óbito

Fallece Joey Jordison, exbatería y fundador de Slipknot

N. V. | EITB Media

Jordison, uno de los más influyentes batería de la historia del metal, no formaba parte de Slipknot desde 2013.

  • Joey Jordison, en directo con Slipknot

    Joey Jordison, en directo con Slipknot. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Joey Jordison Slipknot taldearen sortzaile eta bateria-jotzailea zendu da

Joey Jordison, exbatería del grupo estadounidense de metal Slipknot y uno de los miembros fundadores de la banda, falleció este lunes a los 46 años de edad, según confirmó su familia.

"La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron los familiares en un comunicado enviado a la revista "Rolling Stone", en el que no concretaron la causa de la muerte y que dirigieron a los que conocieron al músico y entendieron "su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Jordison formó el grupo Slipknot en el estado de Iowa en 1995 con el bajista Paul Gray, fallecido en 2010, y el percusionista Shawn Crahan, y abandonó la formación en 2013.

Poco antes de dejar el grupo, se le diagnosticó con mielitis transversa, ocasionada por una esclerosis múltiple, lo que le llevó a no poder tocar.

Además de tocar con Slipknot, Jordison también tocó la guitarra en Murderdolls, la batería en Scar the Martyr y recientemente también en Sinsaenum.