Cerrar

Música

Festival

Viana inaugura el sábado la programación de Flamenco on Fire

N. V. | EITB Media

F on Fire llevará una muestra del festival a Viana, el Navarra Arena y Estella antes de los conciertos principales, del 25 al 29 de agosto en Baluarte.

  • Buika

    Buika actuará el 29 de agosto en el Baluarte

Euskaraz irakurri: Flamenco on Fireren programazioa larunbatean abiatuko dute Vianan

Viana inaugurará la programación del festival Flamenco on Fire el próximo sábado 7 de agosto, en las ruinas de San Pedro, con la actuación del guitarrista navarro Jesús Carbonell que ofrecerá una pequeña muestra de su nuevo trabajo 'Guitarra del Herrero'. A continuación, la reconocida bailaora sevillana Pastora Galván, presentará 'Pastora Baila'.

La propuesta está enmarcada dentro del ciclo F on Fire, que extiende la programación de Flamenco on Fire a Estella, Viana y Pamplona, fomentando el acercamiento al flamenco de nuevos públicos.

El 18 de agosto, el Navarra Arena de Pamplona acogerá a India Martínez, y el 20 de agosto en Estella Pepe Habichuela actuará junto a Kiki Morente, además de los navarrros Ángel Ocray y Luis Chaves 'El Piti'.

Flamenco on Fire

Tras estos aperitivos, la octava edición del festival Flamenco on Fire presentará entre el 25 y el 29 de agosto en Baluarte a Niña Pastori (día 26); Manuel Liñán (día 27); Pansequito con Miguel Salado, Antonio Reyes con Dani Morón e Israel Fernández con Diego del Morao (día 28); y Concha Buika (29).

Además, el ciclo de grandes conciertos albergará la actuación de Falete, con su concierto 'Prefiero ser así', el 25 de agosto en el Teatro Gaztambide de Tudela; y de Javier Ruibal en el Teatro Gayarre de Pamplona.

Además de estos conciertos, el flamenco también llegará al balcón del ayuntamiento, Civivox Condestable y el Palacio de Ezpeleta.