Cerrar

Música

Festival

Pee Wee Ellis, Erik Truffaz y Jason Moran, en el 365 Jazz Bilbao

La cuarta edición se celebra desde febrero hasta junio en salas y hoteles de la capital vizcaína.

  • Erik Truffaz. Foto: A Pavesky

    Erik Truffaz. Foto: A Pavesky

La cuarta edición del ciclo 365 Jazz Bilbao, que se celebra desde febrero a junio, tendrá como principales estrellas a Pee Wee Ellis, Erik Truffaz, Jason Moran, Rabih Abou Khalil y el dúo María Joao-Mario Laginha.

Según han informado en una nota de prensa los organizadores, la Fundación Bilbao 700, el ciclo se completa con otros cinco conciertos de grupos vascos y españoles en hoteles de la capital vizcaína.

El ciclo se abrirá el 15 de febrero con el concierto del cuarteto del trompetista suizo Erik Truffaz en el museo Guggenheim y seguirá con las actuaciones, en el teatro de la Sociedad Filarmónica, del pianista tejano Jason Moran y del dúo portugués Maria Joao y Mario Laginha, en marzo y abril, respectivamente.

El libanés Rabih Abou Khalil desarrollará su personal mezcla de jazz, clásica y música árabe en mayo, cuando actuará en el teatro Campos Elíseos.

El cierre del ciclo correrá a cargo de saxofonista de funk y jazz Pee Wee Ellis, que actuará dentro de los actos de la "Noche blanca", que Bilbao celebrará el 16 de junio.

Los grupos locales que actuarán en 365 Jazz Bilbao son Melsax, íZas! y los conjuntos de Albert Villa, Bob Sands y Javier Alzola.