Cerrar

Música

Concierto

El violinista Ara Malikian presenta 'Con los ojos cerrados' en Bilbao

Su nuevo trabajo discográfico le reúne con un antiguo amigo y colega, el guitarrista argentino Fernando Egozcue, con quien ya había trabajado hace 10 años.

01:32
Ara Malikian, en directo en Bilbao

El violinista armenio-libanés Ara Malikian, acompañado del guitarrista argentino Fernando Egozcue, presenta en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao su nuevo trabajo discográfico, en el que ambos músicos unen sus fuerzas por segunda vez en un nuevo  proyecto.

Malikian es un músico "verdaderamente polifacético", según los organizadores, ya que anteriormente se le pudo ver en el teatro bilbaíno con el espectáculo 'PaGAGnini' o poniéndose delante de las cámaras para arrancar una sonrisa a los niños en el programa 'El club de Pizzicato'.

Su nuevo trabajo discográfico le reúne con un antiguo amigo y  colega, el guitarrista argentino Fernando Egozcue, con quien ya había editado hace diez años el disco 'Lejos'. Este nuevo trabajo, 'Con los  ojos cerrados', contiene doce canciones compuestas en su totalidad  por Egozcue, en las que se da rienda suelta al mestizaje de muy diversas músicas, desde el pop al jazz, aunque en todas ellas se puede apreciar la "poderosa influencia" del tango.

El autor define su nueva apuesta como "un espacio infinito y eterno, donde la luz es siete veces colorida". Se trata de una invitación al público "para entrar en un espacio de libertad propio de los trabajos en los que se han movido ambos virtuosos". Acompañan a Malikian y Egozcue Moisés Sánchez, al piano Miguel Rodrigáñez y Martín Bruhn a la percusión.