Cerrar

Música

36 Edicion

Pat Metheny y Gilberto Gil, estrellas del Festival de Jazz de Vitoria

El concierto inaugural del festival será en el polideportivo de Mendizorrotza, con el grupo Sweet Honey in the Rock.

  • Pat Metheny. Foto: Archivo

    Pat Metheny. Foto: Archivo

El guitarrista Pat Metheny y el cantante Gilberto Gil son dos de las actuaciones estelares de la próxima edición del Festival de Jazz de Vitoria, que comenzará con un concierto de gospel y en el que estarán también tres de los mejores saxos del mundo, Sonny Rollins, Joe Lovano y Joshua Redman.

Según el avance definitivo de la programación, el concierto inaugural del festival tendrá lugar en el polideportivo de Mendizorrotza y correrá a cargo del grupo de mujeres Sweet Honey in the Rock.

El artista brasileño Gilberto Gil actuará el 19 de julio acompañado de su hijo Bem Gil a la guitarra, el violonchelista Jacques Morelenbaum, el violinista Nicolas Kassik y el percusionista Gustavo di Dalva. Ese mismo día también actuará Esperanza Spalding, contrabajista y cantante que ya visitó Vitoria en 2007 y obtuvo un Grammy por la mejor artista emergente en todas las categorías en 2011.

El 20 de julio subirá al escenario Pat Metheny, un clásico en la cita vitoriana que en esta ocasión viene acompañado por Unity Band con el saxofonista Chris Potter. El encargado de clausurar el festival será el legendario saxofonista Sonny Rollins, quien a sus 81 años acaba de ser nombrado por la revista JazzTimes el mejor artista de jazz del año.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 19 de marzo en la web del festival, jazzvitoria.com