Cerrar

Música

En Navarra

Barricada inaugura en Ansoáin una calle con su nombre

Redacción

En el acto, los componentes de la banda de rock han ofrecido a sus vecinos un pequeño concierto en el que han interpretado varias canciones de su repertorio.

00:24
Barricada inaugura su calle en Ansoáin

Los componentes de la banda de rock Barricada han regalado este sábado a los vecinos de Ansoáin (Navarra) un pequeño concierto en el que han interpretado varias canciones de su repertorio, tras inaugurar en esta localidad navarra una calle con el nombre del grupo.

Han sido cerca de un centenar de vecinos de Ansoáin los que se han acercado al lugar en el que los integrantes de la banda han descubierto la placa que da nombre a esta calle como "Grupo Barricada".

El pasado 26 de octubre, el pleno de Ansoáin aprobó por unanimidad la concesión del nombre de una calle al grupo Barricada, una iniciativa que surgió de la Sociedad Arrikulunka en reconocimiento a la trayectoria de la banda de rock y a su implicación en cuestiones como la memoria histórica.

Tras inaugurar la calle con su nombre, los integrantes de la banda, que cumple su treinta aniversario y ha abierto una nueva etapa tras la salida del grupo de Enrique Villarreal "El Drogas", han recibido una reproducción de la placa, que lleva la inscripción "Calle Grupo Barricada/Barricada Taldea Kalea".