Publicidad
Cerrar

19/03/2012

15:46

Música

Música Sacra

La música religiosa europea y el góspel, en 'Bilbao Ars Sacrum'

En ciclo de la música sacra, participará el coro Mississipi Mass Choir que ofrecerá un recital de música góspel. El evento organizado por la Fundación Bilbao 700 tendrá lugar hasta el 4 de abril.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La música religiosa europea y el góspel protagonizaran el ciclo de la música sacra “Bilbao Ars Sacrum”, organizado por la Fundacion Bilbao 700 que tendrá lugar hasta el 4 de abril. “Un réquiem alemán” de Johannes Brahms, también conocido como el “réquiem ateo” será la obra que iniciara el ciclo.

La pieza, estrenada en 1868 en la catedral de Bremen, será interpretada en el Teatro Arriaga de Bilbao el 26 de marzo por la Das Neue Orchester, el coro de la Sociedad Coral de Bilbao, la agrupación alemana Chorus Musicus Köln y los solistas Eva Mei (soprano) y Josep-Miquel Ramón (barítono). A la batuta estará el maestro Christop Spering.

En días sucesivos, el coro The Mississipi Mass Choir ofrecerá un recital de música góspel bajo la dirección de David R. Currye; el Orfeó Català interpretará motetes de Mendelssohn y una misa del alemán Josef Rheinberger; y la Orquesta Barroca de Sevilla, interpretara obras de Vivaldi y Scarlatti.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;