Cerrar

Música

Gira

Kepa Junkera y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, unidos

El trikitrilari vasco Kepa Junkera comienza este miércoles la gira de presentación del primer disco sinfónico de su carrera, titulado "Ipar Haizea", grabado junto a los músicos de la OSE.

01:26
La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha grabado un disco con Kepa Junkera

El trikitrilari vasco Kepa Junkera ha editado el primer disco sinfónico de su carrera, titulado "Ipar Haizea", grabado junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). En su tercera entrega, KlasikAT contará con un total de cinco conciertos que se celebraráneste miércoles en el Baluarte de Pamplona, el jueves en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián, el viernes y sábado en el Arriaga de Bilbao y, para terminar, el miércoles 28 de marzo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. Las entradas están a la venta y tienen un precio único de 15 euros.

La nueva obra discográfica del músico bilbaíno Kepa Junkera ncluye ocho temas compuestos a lo largo de su dilatada carrera musical arreglados especialmente para ser interpretados por una orquesta.

Kepa Junkera ha manifestado que editar un disco como este en colaboración con una gran orquesta como es la Sinfónica de Euskadi es "un sueño que cualquier músico tiene una vez en su vida". El músico bilbaíno ha destacado que se trata de un disco instrumental en el que "se ha conseguido unir, por primera vez, de una manera fuerte y potente, instrumentos populares del folclore vasco, como son la propia trikitrixa, la alboka, el pandero o la txalaparta, con los de una orquesta".

El disco se grabó el pasado mes de agosto en los estudios que la Sinfónica de Euskadi tiene en San Sebastián y la próxima semana se pondrá a la venta, ha indicado el director general de la OSE, Iñigo Alberdi, presente también en la conferencia de prensa de presentación del trabajo.

Con motivo de la edición de este trabajo discográfico, Kepa Junkera y la OSE, dirigida por Enrique Ugarte, darán cuatro conciertos en los que tocarán sus temas del 21 al 28 de marzo en Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria, dentro del ciclo "Klasikat" de la Sinfónica de Euskadi destinado a llevar su oferta musical a públicos distintos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto