Cerrar

Música

19-28 de mayo

Musikaste celebra sus 50 ediciones con diez actuaciones

La semana de la música de Errenteria se pondrá en marcha el jueves con un concierto de la pianista María José Barandiaran y el violonchelista Iagoba Fanlo.

  • El día 27 de mayo actarán cuatro agrupaciones corales

    El día 27 de mayo actarán cuatro agrupaciones corales

Euskaraz irakurri: Musikastek hamar emanaldirekin ospatuko du 50. edizioa

La Semana de la Música Vasca Musikaste de Errenteria conmemora, desde este jueves hasta el 28 de mayo, sus 50 ediciones con un programa que incluye diez actuaciones.

Los conciertos, repartidos en ocho jornadas, tendrán lugar en distintos escenarios de Errenteria, como Lekuona Fabrika, Niessen Kulturgunea, Madalena Ermita, la Parroquia de Fátima, la Parroquia de la Asunción, Koldo Mitxelena ikastetxea y la plaza Xabier Olaskoaga.

El programa se pondrá en marcha con las melodías del dúo formado por la pianista María José Barandiarán y el violonchelista Iagoba Fanlo en Madalena Ermita. Se interpretarán obras de José María Franco, Antón Larrauri y Beltrán Pagola.

El  viernes se podrá disfrutar del concierto de lied, con la voz de Miren Urbieta y el piano de Rubén Fernández, el sábado Kukai presentará su trabajo "Erritu", el domingo habrá conciertos de música religiosa, txistu y banda, y el 25 de mayo actuará Iñaki Salvador Trío en Niessen Kulturgunea.

El 27 de mayo, Día Coral, estará protagonizado por Suhar, Landarbaso Abesbatza, KUP taldea y la coral de Etxarri Aranaz.

El programa de este año vuelve a recuperar el día sinfónico-coral. Será en su jornada de clausura, el día 28, en Lekuona Fabrika, con Euskadiko Orkestra y Andra Mari Abesbatza.