Cerrar

Música

2-8 de junio

Pinchas Zukerman, protagonista del último programa de la temporada de la Euskadiko Orkestra

N. V. | EITB Media

La estrella israelí de la viola y el violín interpretará, dirigido por Robert Treviño, el 'Concierto para viola' de Bartok el primer acto de la ópera 'Lohengrin' de Wagner y la 'Sinfonía nº1' de Elgar.

  • Pinchas Zukerman. Foto: Cheryl Mazak.

    Pinchas Zukerman. Foto: Cheryl Mazak.

Euskaraz irakurri: Pinchas Zukerman, Euskadiko Orkestraren denboraldiko azken programaren protagonista

La Euskadiko Orkestra interpretará entre los días 2 y 8 de junio el programa Elgar + Bartok / Wagner, último de la presente temporada, junto al maestro israelí del violín y la viola Pinchas Zukerman y dirigidos todos por Robert Treviño.

El jueves y el viernes, 2 y 3 de junio, los conciertos serán en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el lunes, 6 de junio, en el Auditorio Baluarte de Pamplona; el martes, 7 de junio, en el teatro Principal de Vitoria; y el miércoles, 8 de junio, en el palacio Euskalduna de Bilbao. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30.

Además del Concierto para viola de Bela Bartok, grabado en 1990 por Zukerman y considerado como versión de referencia, se interpretarán dos obras ancladas en el Romanticismo: el 'Preludio' al primer acto de la ópera Lohengrin de Richard Wagner y la Sinfonía nº1 de Edward Elgar.

Hay entradas a la venta para todas las sesiones en la web de la Euskadiko Orkestra, así como en las webs y taquillas de los auditorios, de 10 a 35 euros.