Cerrar

Música

CONCIERTOS DE VERANO

El Festival de Jazz de Getxo recupera las actuaciones internacionales

AGENCIAS | EITB MEDIA

La saxofonista chilena Melissa Aldana, la vocalista fraco-dominicana Cyrille Aimée, el pianista estadounidense Fred Hersch y el contrabajista Ron Carter protagonizan el cartel.

01:19
Ron Carter

Euskaraz irakurri: Getxo Jazz Jaialdiak nazioarteko emanaldiak berreskuratuko ditu

El Festival de Jazz de Getxo ha recuperado en esta edición la presencia de artistas internacionales. Tras dos años de parón causados por la pandemia, el Getxo Jazz ha retomado la normalidad en la programación de su 45 edición.

Del 29 de junio al 3 de julio, el festival getxotarra abrirá de nuevo el circuito de Jazz de Euskadi con una programación protagonizada por nombres como la saxofonista chilena Melissa Aldana, la vocalista fraco-dominicana Cyrille Aimée, el pianista estadounidense Fred Hersch y el contrabajista Ron Carter, con seis décadas de carrera a sus espaldas.

A ellos se suman dos de las principales referencias del jazz afrocubano: el pianista Gonzalo Rubalcaba y la vocalista Aymée Nuviola que cerrarán el festival el 3 de julio con un concierto en el que harán un tributo a los grandes clásicos del género como "El manisero", "Bembá colorá" y "Lágrimas negras".

En total, tendrán lugar 19 actuaciones en tres escenarios, 8 de las cuales serán gratuitas. El Getxo Jazz acogerá también jam sessions, así como una exposición fotográfica dedicada a este género.

Como novedad, el Getxo Jazz ha incorporado este año a su oferta un concierto gratuito al aire libre dirigido a público juvenil, el sábado 2 de julio en el aparcamiento de la playa de Ereaga, que acogerá la actuación de la cantante Amaia.