Cerrar

Música

Joven Orquesta

La EGO invita a la Joven Orquesta de Canarias con motivo de su 25 aniversario

N. V. | EITB Media

La Joven Orquesta de Euskal Herria actuará en su gira de verano, que arranca el día 21 de julio en Vitoria-Gasteiz, en la capital alavesa, Azkoitia, Bilbao, San Sebastián, Hondarribia y la Quincena Musical de San Sebastián.

  • EGO

    EGO

Euskaraz irakurri: EGOk Kanarietako Orkestra Gaztea gonbidatu du 25. urteurrena ospatzeko

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ultima los preparativos de este verano, que servirán, entre otras iniciativas, para celebrar el 25 aniversario de la joven formación. Entre ellas, en el marco de este aniversario, invitará a la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) a modo de intercambio entre ambas orquestas.

Se trata de la primera ocasión en que la EGO recibe a una joven orquesta en su programación.

La Joven Orquesta de Canarias ofrecerá una gira de cinco conciertos -en Vitoria, Azkoitia, Bilbao, San Sebastián y Hondarribia-, y estará dirigida por su director artístico, Víctor Pablo Pérez.

La formación canaria ofrecerá un programa que dará comienzo con la 'Sinfonía nº1' de F. Mendelssohn, y el programa se completará con el 'Concierto para violín' de P. I. Tchaikovsky con el solista Nemanja Radulovic.

Tras esta serie de conciertos, los músicos de la EGO junto con la JOCAN iniciarán el trabajo conjunto, por primera vez, en la sede de Musikene, para preparar el concierto que ofrecerán ambas orquestas en el ciclo de Auditorio de la Quincena Musical, el día 5 de agosto, junto con el Orfeón Donostiarra y la mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza, en el que interpretarán la 'Sinfonía nº 3' de Gustav Mahler, todos ellos bajo la dirección de Victor Pablo Pérez.

Tras este programa, la EGO se embarcará en un nuevo proyecto, 'Eta orain zer?', un espectáculo de nueva producción liderado por Kukai Dantza, que constituye "un proyecto innovador en el que se fusionarán la música, la danza y el movimiento" y cuya dirección musical, correrá a cargo de Rubén Gimeno, director artístico de la EGO.