Cerrar

Música

3-5 de marzo

Notas y letras en 70 conciertos, en Musika-Música

N. V. | EITB Media

El festival de música clásica ofrecerá un maratón de música sinfónica y de cámara en el que cabrán obras de Beethoven, Liszt, Chaikovski, Schubert y Bizet, y guiños literarios a Byron, Virgilio, Goethe, Ibsen, Shakespeare…

  • BOS interpretará, entre otras, "Sueño de una noche de verano" de Mendelssohn

    BOS interpretará, entre otras, "Sueño de una noche de verano" de Mendelssohn

Euskaraz irakurri: Notak eta letrak 70 kontzertutan, Musika-Música jaialdian

El festival de música clásica de Bilbao, Musika-Música, acogerá más de 70 conciertos en tres días en diferentes espacios del Palacio Euskalduna y el teatro Arriaga, durante su 22ª edición que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo.

El festival recibirá por primera vez a formaciones internacionales como Los Niños Cantores de Viena, las orquestas de cámara de Budapest e Israel y el Ensemble Masques. También será la primera ocasión que lo visiten Les Percussions de Strasbourg, que ofrecerá el espectáculo '100 Cymbals'.

Bajo el título "Notak & Letrak", el programa explorará, según su organización, "el diálogo entre compositores y escritores de diversas épocas y estilos artísticos".

En total, 1400 músicos y músicas participarán en el festival, con actuaciones de unos 45 minutos cada una de música de cámara y conciertos sinfónicos de la mano de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sociedad Coral de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Granada.

Ópera "El teléfono"

El festival ha programado este año la primera ópera en sus dos décadas de trayectoria, "El teléfono", una pieza cómica en un solo acto adaptada por la dramaturga y directora María Goiricelaya (el original es "The telephone, or L'amour a trois", de Gian Carlo Menotti, estrenada en 1947) que trata sobre la adicción al móvil y con la que se quiere acercar al público joven al género operístico.

Las entradas, a un precio de 8 euros, están ya agotadas para el estreno del viernes, 3 de marzo, en el Palacio Euskalduna, aunque hay disponibles para las funciones del sábado y el domingo.