Cerrar

Música

3 de agosto – 1 de septiembre

La danza regresa al Kursaal en la Quincena Musical de la mano de "El lago de los cisnes"

N. V. | EITB Media

Los y las solistas Pablo Ferrández, Mitsuko Uchida, Anne-Sophie Mutter, Grigory Sokolov y Hilary Hahn son algunos de los nombres propios de la 84ª edición.

  • La compañía del coreógrafo francés Angelin Preljocaj interpretará "El lago de los cisnes"

    La compañía del coreógrafo francés Angelin Preljocaj interpretará "El lago de los cisnes"

Euskaraz irakurri: Dantza Kursaalera itzuliko da Musika Hamabostaldian, "Beltxargen aintzira"ren eskutik

El debut del violonchelista Pablo Ferrández y el regreso de la violinista Anne-Sophie Mutter y los pianistas Mitsuko Uchida y Grigory Sokolov marcarán la 84 Quincena Musical de San Sebastián, que contará además con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam entre los nombres destacados.

El festival donostiarra ha adelantado este martes parte del programa de sus próxima edición, que se celebrará del 3 de agosto al 1 de septiembre y que suma más de 70 conciertos en sus distintos escenarios, en los que se dará también cabida a la danza con un "vanguardista" montaje de "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, a cargo de la compañía del coreógrafo francés Angelin Preljocaj.

Se presentará también una nueva versión semiescenificada y de producción propia de la ópera-oratorio "Oedipus Rex", de Stravinsky.

Este año también forma parte del cartel la Sinfonía número 8 de Mahler, que como hace dieciocho años volverá a reunir a más de 400 personas sobre el escenario.

El ciclo de grandes conciertos del auditorio del Kursaal lo inaugurará el 3 de agosto la filarmónica de Rotterdam bajo la batuta de su nuevo y joven director titular, Lahav Shani, y con la intervención de Pablo Ferrández.

Al día siguiente, la Rotterdam Philharmonic Orchestra volverá al Kursaal con la Novena Sinfonía de Beethoven.

La compañía Preljocaj presentará el 7 de agosto "El lago de los cisnes", con la que el coreógrafo galo ofrecerá "su visión más personal del mito de la princesa-cisne", señala la Quincena en una nota.

El día 16, Grigory Sokolov ofrecerá un recital con obras barrocas de Purcell y también de Mozart, mientras que la Mitsuko Uchida retornará el día 20 con un programa monográfico de Schubert a cuatro manos que interpretará junto a Jonathan Biss.

Antes, el 18 de agosto, la Sinfonía número 8 de Mahler reunirá en el escenario del Kursaal a la Euskadiko Orkestra y a la Orquesta Sinfónica de Navarra junto a Orfeón Donostiarra, Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza.

En la recta final del festival, el 26 de agosto, Anne-Sophie Mutter tocará con su grupo de cámara, Mutter's Virtuosi, y el ciclo del Kursaal se cerrará con Deutsche Kammerphilharmonie Bremen los días 29 de agosto y 1 de septiembre, el primero de ellos con la violinista Hilary Hahn como solista invitada.

El teatro Victoria Eugenia acogerá esta vez una sola actuación, la del Euskal Barrokensemble, titulada "El amor brujo: esencias de la música de Manuel de Falla".