Cerrar

Música

Concierto

Public Enemy, el 20 de agosto gratis en Aste Nagusia de Bilbao

Ruper Ordorika, Celtas Cortos, Revolver, Esne Beltza y Ana Torroja también actuarán en varios espacios de la Aste Nagusia bilbaína, entre el 18 y el 25 de agosto.

  • Public Enemy. Foto: Archivo

    Public Enemy. Foto: Archivo

La mítica banda de rap Public Enemy actuará en la Aste Nagusia bilbaína el 20 de agosto, lunes. En el mismo escenario (Espacio Karola, con capacidad para 6.000 personas) actuarán Esne Beltza, Celtas Cortos, Ana Torroja y un concierto todavía por confirmar, el sábado 25 de agosto.

Los conciertos se dividirán en varios espacios. Las bandas y solistas más populares estarán en el espacio Karola, la música pop llegará a Abandoibarra y la Plaza Nueva acogerá los conciertos de músicas del mundo. En Bilborock actuarán bandas vascas de pop y rock y en el Arenal será el lugar de las verbenas.

"Zeu zara nagusia" es al lema escogido este año por el Ayuntamiento de Bilbao para la Semana Grande de la capital vizcaína. Revolver, Ruper Ordorika, Public Enemy, Ana Torrija, Celtas Cortos y Manuel Carrasco serán algunas de las actuaciones musicales previstas.

Los amantes del teatro tendrán un punto de encuentro en la Plaza Arriaga donde contarán con 23 actuaciones que correrán a cargo de 15 compañías de teatro nacionales e internacionales.

Los más pequeños de la casa también disfrutarán de la Semana Grande de Bilbao con una programación dedicada exclusivamente para ellos. El Txikigune se trasladará al Parque de Doña Casilda y se completará con una oferta de teatro infantil en la Plaza del Gas.