Música
Órgano
El órgano toma el protagonismo en la Quincena Musical
Michel Bouvard y Mathieu de Miguel ofrecen estos días un curso de órgano romántico en el marco de la Quincena Musical donostiarra.
Los organistas Michel Bouvard y Mathieu de Miguel rodeados de alumnos y el sonido del órgano en la Iglesia de Santa Maria. Esa ha sido la imagen de la primera clase del curso internacional de órgano romántico, un clásico en el programa de la Quincena Musical.
20 alumnos toman parte en esos cursos y serán los encargados del concierto de clausura del ciclo que comenzó el sábado. Hoy en Santa Maria han estado todos los protagonistas sentados codo a codo para elogiar la calidad de los órganos y el programa elegido. Han destacado todos el placer y la elección de las piezas para la puesta en valor de los diferentes órganos.
El organista ruso Daniel Zaretsky repetirá mañana en San Vicente el concierto que dio ayer en Usurbil. En el Buen Pastor de San Sebastian el dia 8 las titulares de Santa Maria Loreto Aramendi, Ana Belen Garcia y Alize Mendizabal.
Alize Mendizabal será la encargada de interpretar una obra de encargo de la Quincena compuesta por los músicos vascos Aitor Uria, Fernando Gonzalo y José Luis Franzesena. Donostiako Irudiak ha sido concebido como un tríptico aunque comparte la melodía Donostiako hiru damatxo melodía integrada en los tres fragmentos.
El joven organista Thomas Ospital y el trompetista Laurent Dupere actuarán el 9 de agosto en la Iglesia de Santa Maria. Esteban Elizondo no ha dejado de destacar la asistencia del publico a una de las secciones más seguidas de la Quincena Musical donostiarra.
El ciclo comenzó el sábado en Ataun. Oscar Candendo tocó en la Iglesia de San Martin de Tours y Mattihieu de Miguel lo hizo en Azkoitia.