Cerrar

Música

ESCENARIO KELER GUNEA

Izaro, Chill Mafia, El Columpio Asesino o Larkin Poe, entre los conciertos gratuitos del Jazzaldia

IKER GÓMEZ | EITB MEDIA

Este año, el escenario Keler Gunea, en la Zurriola, acogerá ocho espectáculos de acceso libre, entre los que destacan Izaro, Shinova, El Columpio Asesino, Larkin Poe o Merina Gris. Tendrán lugar entre el 24 y el 27 de julio.

  • El cartel del próximo Jazzaldia

    El cartel del próximo Jazzaldia. EITB Media

Euskaraz irakurri: Izaro, Chill Mafia, El Columpio Asesino eta Larkin Poe, Jazzaldiko Keler Guneko ikuskizunen artean

El escenario Keler Gunea, ubicado en la playa de la Zurriola, acogerá los conciertos gratuitos de Izaro, Shinova, El Columpio Asesino, Chill Mafia, Larkin Poe, Merina Gris, North Mississippi Allstars y Les Amazones d'Afrique entre el 24 y el 27 de julio, dentro de la programación de la 59 edición del Festival de Jazz de Donostia.

Así, la Zurriola será testigo de grandes espectáculos de diversos estilos, que van desde el rock sureño estadounidense hasta el pop, pasando por los ritmos urbanos, el tecno o el blues.

Por días, las ganadoras del Grammy al Mejor Album de Blues Contemporáneo, Larkin Poe, y la cantante Izaro harán las delicias del público el 24 de julio.

Al día siguiente, el 25 de julio, será el turno de dos grupos vascos: los guipuzcoanos Merina Gris y los vizcaínos Shinova.

El viernes 26 de julio se subirán al escenario las cantantes de Les Amazones D´Afrique, con su pop africano, y también lo harán, en su gira de despedida, El Columpio Asesino.

Cerrarán los conciertos del Keler Gunea uno de los grupos referentes del blues y el rock sureño, North Mississippi Allstars, que compartirán jornada con los pamploneses Chill Mafia.

Desvelado el cartel del Jazzaldia

El pintor, cartelista y dibujante donostiarra Detritus es el autor del cartel del 59 Jazzaldia, una obra inspirada en los recuerdos que al artista guarda del Festival de Jazz donostiarra de finales de los 70 y principios de los 80. 

El autor del cartel ha señalado que "le complace mucho adaptar su estilo cartelista, desarrollado en movimientos alternativos, al espíritu del Jazzaldia".