Música
28ª edición
El festival EHZ ha sido un espacio "sano y acogerdor"
N. V. | EITB Media
A pesar de la lluvia, la organización se ha mostrado satisfecha con la primera edición en Arberatze del festival Euskal Herria Zuzenean. En el contexto electoral del Estado francés, han llamado a "luchar contra las ideas de la extrema derecha".
-
Punttu Kakotx
-
Tshegue
-
Gorka Urbizu
-
Acto principal del EHZ
-
Pelax
-
Belako
-
Anari
-
SÜNE
-
Joaldunak
-
Belako
-
Libe
La 28ª edición del festival Euskal Herria Zuzenean, primera que se celebra en Arberatze-Zilhekoa, ha discurrido el viernes, sábado y domingo en un ambiente "sano y cómodo". Durante tres días, miles de personas se han dado cita en la plaza y la campa de Arberatze para sacar el máximo partido posible a un cartel de lujo.
El EHZ ha superado el desafío de la nueva ubicación "gracias a las y los 600 voluntarias y voluntarios que se han turnado día y noche", según ha explicado la organización.
A pesar de la lluvia del sábado, el EHZ ha destacado las actuaciones de Gorka Urbizu, Nakar y Su Ta Gar, además de las de Rüdiger, el bajista Vincen García, el grupo Bloñ y Old School Funky Family, que ha cerrado la edición de este año.
Además, ante el avance que la ultraderecha está teniendo en el mundo y particularmente en el Estado francés, "en este oscuro y revuelo contexto" EHZ ha realizado un llamamiento a hacer frente a las ideas de la extrema derecha "desde la cultura y el euskera, y también reforzando nuestras relaciones, en la medida en la que se está normalizando la visión racista, machista, autoritaria y opresora del mundo que refleja la extrema derecha".